Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche descarta un coche eléctrico, habrá más híbridos

0

No ha pasado mucho tiempo desde que llegasen aquellos rumores que ponían sobre la mesa un rival del Tesla Model S en la casa de Stuttgart. Un Porsche cien por cien eléctrico que incluso se esperaba antes del 2017, pero que hoy parece llegar a su fin. Por ahora, claro está.

Desde Porsche, Wolfgang Hatz confirma que la marca alemana no se centrará en desarrollar un coche eléctrico de estas características hasta que la tecnología haya dado un notable paso hacia adelante. Es decir, cuando los coches eléctricos cuenten con una autonomía similar a la de un coche normal, y el tiempo de carga de las baterías sea humano. Quizás no falta tanto para esto.

El 918 Spyder es sólo el principio

En Porsche se viven grandes cambios tecnológicos que de una manera u otra, afectan a toda la gama tanto en el presente como en el futuro cercano. El down-sizing de modelos como el Boxster o el Cayman y la esperada llegada del 911 híbrido, abren la puerta a que en no muchos años, el uso de variantes híbridas sea estándar en todos los modelos de la marca, e incluso esté presente esta tecnología en las versiones de más alta gama. ¿Un 911 GT2 RS híbrido? Por ejemplo.

Wolfgang también ha dejado caer que el coche eléctrico llegará cuando pueda cumplir las expectativas de cualquier Porsche. Nos podemos hacer una idea de que veremos muchos más híbridos en la gama del Pajun (aún por llegar), el Macan, el Panamera y también el Cayenne, antes que en los deportivos de alta categoría.

Relacionado