Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: próximo Porsche Panamera

0

La segunda generación del Porsche Panamera marcará un hito en la corta historia de la berlina-coupé alemana, y es que no hace más de cinco o seis años cuando se anunciaba que el Panamera no existiría más allá de una única generación.

Esto ha cambiado. El próximo Porsche Panamera alargará la vida del alemán mucho más allá del 2017 (fecha inicial en la que desaparecería), y probablemente no sea la última generación del Panamera. Ahora bien, ¿qué esperamos de la berlina deportiva alemana? 

Compartirá chasis con…

…el Bentley Continental de tercera generación. Puede sonar muy interesante y de hecho lo es, ya que la plataforma MSB de Volkswagen es verdaderamente versátil en este aspecto, y es que teniendo en cuenta que el Continental y el Panamera son coches muy diferentes, en ambos casos el chasis se adaptará a la perfección. Yendo más allá, el Panamera que veremos llegar al mercado en un plazo máximo de tres años, lo hará con una filosofía similar a la del actual modelo. Línea deportiva, frontal largo, y el motor situado de forma delantera… aunque no se descartan rumores que apuntan a un posible motor central-delantero.

Está previsto que una vez más, el Panamera cuente con unos asientos y en general un habitáculo cercanos al suelo más de lo habitual, con el fin de minimizar el centro de gravedad y maximizar las prestaciones y el tacto deportivo. Porsche va en serio con el Panamera, y después de todo estamos sólo ante el principio.

Vía: GT Spirit

Relacionado