El Porsche Panamera Sport Turismo ya está más cerca

0

No es ningún secreto que esta segunda generación del Porsche Panamera va a dar vida a un proyecto mucho más ambicioso y codicioso de lo que fue el primer Panamera años atrás. Los chicos de Stuttgart se han planteado dar vida a una berlina deportiva de altos vuelos, muy capaz y también muy versátil. Y es que habiendo ya confirmado que habrá una variante coupé denominada 928 GT, también habrá un familiar Shooting Brake, que recibirá el nombre de Porsche Panamera Sport Turismo.

El concepto y proyecto en sí es el mismo que el del prototipo con el mismo nombre que debutó hace ya cuatro años, un cinco puertas familiar con más espacio en el habitáculo que el Panamera y un concepto diferente, ya que más que berlina, se posicionará como un Shooting Brake con un mercado más concreto y cerrado a simple vista, pero con unas capacidades de éxito mucho mayores. En su momento, el prototipo causó sensación y la expectación fue máxima ya que por un lado el Panamera Sport Turismo adelantó el diseño y la imagen del nuevo Panamera, y por otro también confirmó lo interesante que sería una variante de estas características.

El Porsche Panamera Sport Turismo ya está más cerca

Contando con una gama de motores prácticamente idéntica al Panamera estándar, el Panamera Sport Turismo debutará a mediados del próximo año. Sí, quedará mucho más cerca de lo que estaba inicialmente previsto -ya que se esperaba para 2018-, lo que quiere decir que hará una aparición antes que el 928 GT. Mirando hacia adelante, el debut inicial será en Europa, concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Llegará también a Estados Unidos, pero lo hará más tarde, puesto que el mercado europeo será el primordial en este modelo.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...