Un vistazo al Porsche Panamera Sport Turismo definitivo

0

La segunda generación del Porsche Panamera es un verdadero producto de éxito, un paso hacia adelante de gigantes con el que Porsche consolida la imagen del Panamera y le da la fuerza y energía suficiente para posicionarlo en el mercado durante prácticamente una década completa. Porsche va a ir a por todas con el nuevo Panamera, y no se va a conformar con comercializar una única versión, sino que habrá más variantes. La más próxima, será el Panamera Sport Turismo.

Al igual que el prototipo Sport Turismo que Porsche ya presentó tiempo atrás, la marca alemana dará vida al concepto del mismo como un familiar de cinco puertas de muy altas capacidades dinámcias, con la misma mecánica y una estética muy similar que el prototipo, pero con las diferencias marcadas por el producto definitivo. No son pocos los que pedían el pase a producción del Sport Turismo, y si bien sonaron rumores que ponían sobre la mesa una posible transición del modelo base al familiar, finalmente Porsche mantendrá uno, y dará vida al otro.

Un vistazo al Porsche Panamera Sport Turismo definitivo

Del Porsche Panamera Sport Turismo sabemos que estará disponible con la misma gama de motores y equipamiento que el modelo estándar, y será interesante porque en cuestión de aerodinámica, el Sport Turismo podría mejorar al Panamera sobre todo en cifras como los 7 minutos y 38 segundos marcados por este último en el ‘Ring, que es, como ya te contamos, el mejor tiempo registrado jamás por una berlina de producción. Tocando techo lo hará el Sport Turismo Turbo y Turbo S, que contarán ambos con el nuevo V8 turboalimentado de 4.0 litros, desarrollando 550 caballos y -aún sin confirmar- aproximadamente 600 cv en guisa Turbo S.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...