Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: próximo Toyota Supra

0

El Toyota Supra está más cerca que nunca de ser una realidad, una nueva realidad. La firma japonesa está trabajando a fondo en su nuevo deportivo, destinado a situarse entre el GT-86, y el Lexus LF-A. Toca mirar hacia adelante, y pensar con más claridad que nunca que estamos muy cerca del proyecto real.

Con el debut del FT-1 Concept en el Salón del Automóvil de Detroit, desde la propia firma nipona han confirmado que efectivamente, este prototipo será la inspiración de los ingenieros y diseñadores responsables del Supra para llevar a cabo el coupé. Una respuesta interesante y que nos pone sobre la mesa un anticipo claro y oficial respecto a cómo será el deportivo japonés. Salvando las distancias, por supuesto.

Dos motorizaciones diferentes

Según las últimas informaciones y rumores que han llegado a la red, se especula con que el Toyota Supra de nueva generación estará disponible con dos motores totalmente diferente entre ambos. Uno de ellos será el motor de acceso a la gama, destinado a marcar una diferencia importante con el GT-86, pero dejando mucho espacio para un motor más potente y alto de gama, que cubra una potencia neta importante. El primero de ellos será un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, motor que debutará en el Lexus NX y del cual ya os hablé el verano pasado. La potencia estimada, sin sistema híbrido, será superior a los 270 o 280 caballos.

Mirando hacia adelante, el motor más alto de gama será probablemente un 2.5 litros V6 también turboalimentado, acompañado de un sistema híbrido que en combinación desarrollarán una potencia neta superior a los 400 caballos. Junto a una plataforma de tracción trasera, materiales ligeros y una filosofía de deportividad pura y dura, el Supra llegará como muy tarde en un plazo máximo de año y medio.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...