Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus lanzará un nuevo motor turboalimentado

0

Lexus ya está trabajando en un nuevo motor turboalimentado, destinado a ser útil en prácticamente toda la gama de modelos, incluyendo el compacto CT, la berlina IS, y más adelante, también en el aún por llegar NX.

Hace sólo unos días hablábamos del Lexus NX, el próximo crossover compacto de la firma nipona que estará disponible tanto en Europa como en Estados Unidos, destinado a competir cara a cara con los pequeños crossovers que están llegando cada vez a lo más alto… como por ejemplo, el BMW X1. Todo va encajando poco a poco, y es que la puesta en escena de un motor turboalimentado… nos aclara las ideas. Y de qué manera. 

Turboalimentación para competir

El Lexus NX será un coche crucial de Lexus y Toyota en la gama de ambas marcas. Competir con el BMW X1 y el Audi Q3 será una operación tremendamente complicada, y como tal, desde la casa japonesa quieren ir con la máxima artillería posible. Es aquí donde entra el nuevo motor turboalimentado que están desarrollando, el cual tendrá 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada como máximo. Una opción de gasolina idónea para el mercado norteamericano, que podría debutar de forma conjunta con el propio Lexus NX.

Este motor será el sustituto natural del 2.5 litros V6 que ya hemos conocido en otros modelos de la gama, como en el IS. El seis cilindros atmosférico desarrolla una potencia en torno a los 210 caballos, por lo que no será difícil superar ampliamente esta cifra, a la par que reducen las emisiones contaminantes y el consumo. Ahora bien, en Europa… deberán dejar su brazo a torcer un poco más. Las opciones turbodiésel, serán necesarias sí o sí.

Si te interesa esta noticia...