Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles de los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S, compartirán motor y cilindrada

0

A lo largo de esta semana hemos visto unas primeras imágenes oficiales del “nuevo” Porsche 911, la renovación de medio ciclo que por ahora se denomina 911.2 en la casa de Stuttgart y que marcará un verdadero antes y después en la historia contemporánea del 911 como tal. En las fotografías oficiales, que tenemos ahora mismo en pantalla, aparecen numerosos prototipos de prueba del 911.2 en guisa coupé y cabrio, en guisa de producción y al menos por fuera perfectamente terminados. Pero yendo más allá lo más importante será lo que no salta a primera vista, y es que las motorizaciones que se incorporarán en el 911.2 será lo verdaderamente importante.

Desde Alemania llega la confirmación de que los nuevos 911 Carrera y 911 Carrera S compartirán el mismo motor, un nuevo 3.0 litros bóxer turboalimentado de 6 cilindros. Este motor será la base de ambas versiones y la única diferencia entre un modelo y otro será la potencia con la que se ofrecerá. A grandes rasgos el motor será el mismo y sustituirá los actuales bloques de 3.4 y 3.8 litros. A simple vista, y más que la importante ganancia de potencia en ambos casos, será la notable pérdida de peso que se producirá en el eje trasero por la diferencia de peso entre el nuevo bloque turbo y los tradicionales atmosféricos. El Carrera S será el que más lo note, con 800 centímetros cúbicos menos. ¿Qué te parece? 

370 y 420 caballos, ¿potencia confirmada?

Más detalles de los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S, compartirán motor y cilindrada 2

Durante este último año podríamos decir que las expectativas en torno al 911.2 han sido altísimas, y el resultado final puede que no desentone tanto como hasta hace muy poco esperábamos. Porsche mantendrá una línea de modelos más o menos fiel a la gama del 911 991 y por ello, el Carrera y Carrera S recibirán un aumento de potencia considerable pero no tan portentoso como inicialmente esperábamos. El primero pasará de 349 a 370 caballos, y el “S” volará de 400 a 420 caballos. En ambos casos la potencia neta se incrementará en 20 caballos y el par motor entre 50 y 60 nm. En combinación con una reducción de peso notable y también una caída importante en las emisiones contaminantes y el gasto de combustible, la mejoría será generalizada y muy positiva.

Prestaciones mejoradas y un rendimiento por encima de lo esperado

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que a excepción del GT3, toda la gama del 911 será turboalimentada y esto será positivo sobre todo en zonas de alta altitud, donde los 911 atmosféricos suelen contar con un punto de debilidad frente a rivales directos y potenciales, ya que prácticamente todos estos son turboalimentados y han dejado atrás la configuración de motor atmosférico. Yendo más allá, sobre el papel las prestaciones mejorarán y el 0 a 100 kilómetros por hora, por ejemplo, será mejorado en ambas versiones y en el caso del Carrera S, alcanzar los 3.9 segundos en el 0 a 100 kilómetros por hora podría ser una realidad, con todo lo que esto supone.

Lo veremos debutar en Fráncfort, pero aparecerá antes

Porsche está asentando las bases para presentar a lo largo del verano el 911.2. Si bien es cierto que no lo veremos en la presentación oficial hasta el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, la marca de Stuttgart lo presentará a través de Internet durante las semanas venideras.

Vía: Autobild

Relacionado