Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más fotos oficiales del Infiniti Q30 antes de hora: El compacto premium nipón desde más ángulos

0

Este Salón de Fráncfort 2015 nos va a venir muy cargado de novedades por parte de las marcas en general. Hasta incluso por parte de marcas con una gama de modelos más limitada y que no acostumbran a introducir tantas novedades serán protagonistas con suculentos modelos nuevos como es el caso de Infiniti con el Q30, el nuevo compacto premium destinado a posicionarse como uno de los superventas de la firma.

Tal y como ya pudimos ver en las primeras imágenes anticipadas del mismo, su aspecto se mostraba muy fiel al prototipo del año 2013. Infiniti apostó por realizar algo ligeramente diferente en su segmento, al combinar la filosofía de un compacto algunos rasgos de crossover. Aunque el QX30 explotará mejor la filosofía de SUV, pero no llegará al mercado hasta finales del próximo año 2016.

cnltts9wwaagheg

En cualquier caso, ambos estarán construidos sobre la misma plataforma MFA de Mercedes, la misma que emplea uno de sus principales rivales como el Mercedes Clase A, por tanto, rivalizará también con otros modelos como el BMW Serie 1 y Audi A3.

Por el momento, el único motor confirmado -por los emblemas que muestra el modelo de las imágenes- es el 2.2 diésel de 2.1 litros y 170 CV. También sabemos que su producción se realizará en la planta de Sunderland (Reino Unido) tras una inversión previa de 190 millones de euros para adaptar debidamente las instalaciones, llegando las primeras unidades a los concesionarios europeos a finales de año, para posteriormente distribuirse en el resto de mercados globales.

screen-shot-2015-08-24-at-17.24.171

Si te interesa esta noticia...