Más información del Aston Martin Varekai: motorizaciones, fecha… y potencias

0

En MotorAdictos confirmamos no hace mucho el interés de Aston Martin por denominar Varekai al que será el primer SUV en la historia de la marca inglesa. Más allá del nombre “DBX”, que la marca inglesa sí utilizo en el prototipo original -en pantalla- que debutó en el pasado año 2015, Varekai hace referencia al nuevo estilo de nomenclaturas que Aston Martin está implementando en sus nuevos modelos, como el Valkyrie.

El Varekai será una apuesta importante de Aston Martin, quizás el proyecto más importante de todo lo que llevan de década. Son palabras mayores sí, pero justificadas: será el modelo con más espectro de ventas y el que deberá cosechar un mayor número de ingresos. Por ello, no es de extrañar que más allá del mismo V8 de origen alemán que lleva montado el DB11, también vayamos a ver una motorización de acceso de menor potencia, y más orientada al uso diario.

Aston Martin adoptará la misma mecánica que los modelos “53 AMG” de Mercedes-Benz, es decir, un sistema de hibridación ligera (mild hybrid) apoyado por un motor de 6 cilindros en línea y que en conjunto, otorgará una potencia neta de al menos 430 caballos. No erramos mucho si afirmamos con rotundidad que este será el motor de acceso al Varekai. Por debajo de esta cifra, es muy difícil que la marca inglesa esté dispuesta a ofrecer otras cifras. De momento, el pase a seis cilindros será muy importante, y llamativo.

Mirando hacia adelante, el Aston Martin Varekai llegará a los principales mercados globales -incluyendo el español- antes de que termine la década. Visto así, un debut antes de que termine el año, o a más tardar en el próximo Salón de Ginebra, es cuestión de tiempo. En cualquier caso, podemos adelantar que el diseño será totalmente diferente al DBX que tenemos en pantalla.Más información del Aston Martin Varekai: motorizaciones, fecha... y potencias

Update CMP