Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Audi Q8, debutará en 2017

1

La nueva generación del Audi Q7 es ya una realidad, una segunda y nueva generación para el primero de la gama Q de Audi, y que en su momento marcó un antes y un después en la casa alemana. Y de qué manera.

Mirando hacia adelante, el presente del Q7 es muy largo y nos espera prácticamente una década completa para ver un salto tan importante en el Q7. Junto con la versión base, los de Ingolstadt ya están trabajando en una variante más estilizada y dinámica que competirá frente a frente con el BMW X6 -entre otros- y que se llamará Audi Q8

Desde Alemania está confirmado y por parte de Audi que el Q8 será una realidad y que no tardaremos más de 3 años en encontrarlo en los concesionarios de Audi en Europa, España y también Norteamérica. Esta ilustración abarca muy bien cómo podría ser el diseño del SUV-Coupé, con una línea trasera muy diferente respecto al Q7 estándar aunque eso sí, con un frontal y una gama de motorizaciones y equipamiento muy similares entre sí. Como apunte interesante, está previsto que el Audi Q8 crezca tanto en anchura como en longitud respecto al Q7, con lo que también será más caro.

Esto llega al mismo tiempo que la confirmación de que Audi presentará en 2018 dos nuevos coches eléctricos, y uno de los dos será un todoterreno. Pensando a priori en el Q5, pero dejando volar la imaginación para pensar en un debut del Audi Q8 e-tron como baza más portentosa para competir con Tesla Motors y el Model X.

Vía: WCF
Ilustración: X-Tomi

 

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Una tendencia, a mi juicio, más atractiva que sus versiones de las cuales derivan, pero, y si se tratara de estricta evolución? la seducción del diseño vencería al poder de la versatilidad?