Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Bugatti Chiron, híbrido y con 500 km/h en el velocímetro

1

El Bugatti Chiron responderá a las necesidades de Bugatti de continuar marcando distancia en cuanto a potencia neta y brutalidad respecto a los principales rivales europeos. El actual Veyron de mayor potencia neta, el Super Sport, se quedó enclavado en los 1.200 caballos que eso desde luego, es una buena cifra. Sin embargo, el Chiron la pulverizará.

Las informaciones más activas hasta la fecha confirman una vez más que el propulsor W16 quad-turbo permanecerá en el vano motor, junto a un mínimo de dos turbocompresores eléctricos que harán del Chiron un superexótico híbrido, dando como resultado una potencia superior a los 1.500 caballos. ¿Qué te parece? 

Debutará en 2016 y los 500 kilómetros por hora estarán más cerca

Con más de un 90% de nuevos componentes, el Bugatti Chiron superará los 1.500 caballos de potencia y quizás no toda potencia se envíe a las ruedas traseras. La instalación de turbocompresores electrónicos en el eje delantero, podría ser una apuesta segura. El chasis, que será totalmente nuevo y contará con numerosas piezas en fibra de carbono, aluminio y otros componentes de bajo peso. No hay grandes informaciones sobre el diseño, podemos imaginar una evolución de la imagen actual del Veyron, con unas proporciones similares.

El debut del Chiron se llevará a cabo en 2016, quizás en el Salón de Ginebra. Bugatti apostará por un superexótico que acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.5 segundos y un velocímetro que marcará 500 kilómetros por hora como límite. Visto así, la velocidad punta prevista de casi 470 km/h, parece muy, muy factible.

Vía: Automag

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesantes prestaciones, sería bueno saber el 0 a 200 y el 0 a 300, para ver cuanto tarda.

    Saludos.