Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del futuro BMW M1

0

No es ningún secreto que la leyenda del BMW M1 ha perdurado durante varias generaciones de todo el siglo pasado y el actual, como una de las mayores maravillas creadas por la firma bávara. Es un hecho probado, y sin importar el tiempo que pase, el legado histórico le pertenece.

Mirando al futuro, también es un hecho probado que la firma bávara llevará al mercado un sucesor del mismo. Un nuevo BMW M1 que rescate el legendario nombre del coupé deportivo alemán para traer al mercado de una vez por todas, el súmmum de la deportividad máxima que BMW pueda ofrecer. 

Las informaciones más actuales hasta el día de hoy apuntan que el M1 podría contar con un chasis ultraligero que ayudaría a mantener un peso neto final no superior a los 1.300 kilos, una cifra que de por sí es intimidante e impresionante. Combinando un peso de tal calibre junto con una eficiencia y robustez de chasis tremendo, una potencia neta estimada de 600 caballos a raíz de un V8 Twin Turbo de 4.4 litros derivado del que porta el M5, sería un cúmulo de características que catapultarían al M1 directamente a un mercado de superdeportivos de muy alto calibre.

Relacionado