Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del McLaren P13

0

El McLaren P13 está destinado a ser y con todas las letras, el deportivo de acceso que McLaren llevará a la venta en un plazo máximo de dos años. Un coche que ya está muy avanzado en cuanto a su desarrollo, y que estará fuertemente inspirado en el P1.

Nuevas informaciones que llegan desde el Reino Unido nos ponen sobre la pista de un deportivo de alto nivel que, a pesar de ser el “baby” de la firma inglesa, será un competidor puro y duro del Porsche 911 Turbo, entre otros deportivos de estas características. ¿Qué quiere decir esto? Adivínalo… 

Casi 500 caballos de potencia

A priori, la comparación con el de Stuttgart (911 Turbo) puede dar que pensar puesto que las especificaciones y motorización del McLaren P13 serán a primera vista, inferiores. Contando con el mismo monocasco de fibra de carbono que el P1 o el MP4-12C, bajo la carrocería veremos un 3.8 litros V8 que desarrollará un máximo de 500 caballos de potencia. Menos que el 911 Turbo (521 cv) y por supuesto, mucho menos que su “hermano mayor”, el MP4-12C (625 cv). Sin embargo, con un peso inferior a los 1.450 kilos. Cifra que, de confirmarse, pondrá patas arriba todo su entorno.

Debut en Ginebra

mclaren

Hasta ahora, no hemos visto más que fotos espía como la que tenemos en pantalla, que nos muestran prototipos de prueba avanzados pero en ningún caso mostrando su aspecto y diseño definitivos. Sin embargo, está confirmado que McLaren debutará el P13 definitivo y como modelo de producción durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, con fecha situada en marzo del próximo año 2014. ¿Las prestaciones sobre asfalto? Quédate con esto: 0 a 100 kilómetros por hora en torno a 3.8 segundos, y una velocidad máxima superior a 323 km/h.

Relacionado