Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Nissan Z35

0

El Nissan Z35 está destinado a ser el nuevo “Z” de la marca japonesa. Un proyecto de gran envergadura que nos sorprende según avanzan los días, y que poco a poco, va mostrándonos aspectos muy interesantes del enfoque que Nissan otorgará al coupé japonés.

Con la llegada del Subaru BRZ y del Toyota GT86, los rumores y especulaciones en torno a un nuevo deportivo coupé de Nissan, no han cesado en ningún momento. Desde un posible sucesor del Nissan Silvia, hasta un coche totalmente nuevo y sin ningún tipo de historia detrás. Pero ahora que el horizonte se despeja, la solución puede llegar mucho antes de lo que esperábamos. 

Un Nissan para todo

Desde Nissan han llegado incluso a despreciar los que serán sus rivales más directos, el BRZ y GT86. La marca nipona permite los rumores en torno a su apuesta para rivalizar con ambos, pero no deja de causarnos duda. El Z35 está destinado a ser un coupé deportivo de gran envergadura en Nissan, y a su vez podría ser también el esperado sucesor del 370Z. ¿Demasiado complicado?

En absoluto. Bajo el capó, el Nissan Z35 ofrecerá dos motorizaciones: un 4 cilindros de 2.5 litros turboalimentado  como acceso al modelo, y como tope de gama, un 3.7 litros V6. Con una gran diferencia de potencia entre ambos motores, con esta estrategia el Z35 podría competir tanto con el BRZ y el GT86, como ser un gran sucesor del 370Z. Visto así y sin descartar ninguna posibilidad, la duda quedará resuelta en el próximo Salón del Automóvil de Tokio. Será allí donde Nissan, desvele el Z35. Sea cual sea su destino.

 

Relacionado