Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo Mercedes Clase E

1

El Mercedes Clase E que todos conocemos lleva ya prácticamente cinco años en el mercado. Los suficientes para haber visto ya una renovación de medio ciclo (la cual llegó el año pasado), y también para pensar en el sustituto del mismo, que ya está más cerca que lejos.

La nueva generación del Clase E llegará como MY2017, lo cual quiere decir que con casi total seguridad debutará de manera global a mediados o finales del 2016, en poco más de dos años. Tiempo justo para finalizar el desarrollo y apurar las ventas del modelo actual.

Grandes similitudes con el Clase C

Está confirmado que para la gran berlina alemana, el chasis será un derivado de la plataforma MRA de Mercedes-Benz y que ya hemos visto sin ir más lejos, en el nuevo Clase C. Teniendo en cuenta que los prototipos de prueba más avanzados hasta la fecha muestran una carrocería modificada del Clase C, nos vamos haciendo una idea en cuanto a dimensiones y proporciones. En general, será más grande y más largo que el Clase C de batalla larga, ganando respecto al modelo actual.

Las informaciones que llegan desde Alemania también afirman que las versiones coupé y descapotable subirán un escalón y serán más lujosas en comparación con las versiones actuales. En general, el nuevo Clase E ganará en calidad premium y también en calidad de materiales, interior, equipamiento… un movimiento similar al del Clase C, ya que de no ser así acabarían por competir en un mercado muy… similar. Acompañado de un diseño más en línea con la actual marca alemana, será en cierto sentido un gran anticipo del próximo CLS, que también está en desarrollo.

Vía: Motor Authority

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Al faltar tanto tiempo, por lo menos 2 años, que nos aporta esta noticia ?

    Saludos.