Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Toyota Supra, el motor será alemán

1

La semana pasada conocimos nuevas informaciones en torno al que será el nuevo Toyota Supra. Una declaración de intenciones de la marca japonesa donde dejó caer que el GT86 recibirá una segunda generación donde no habrá un gran salto cualitativo, dejando entrever con claridad que habrá sitio para un coupé nuevo y más potente en todos los aspectos. Junto con el gran número de especulaciones e informaciones que llegan en torno a la idea de un nuevo Toyota Supra, ¿qué más falta para saber con certeza que lo veremos antes incluso de lo que pensamos?

Desde el Reino Unido llegan nuevos datos en torno al Toyota Supra, que como esperamos, será el fruto japonés derivado de la colaboración entre Toyota y BMW. Estos detalles confirman incluso el motor que portará bajo el capó, que no será en absoluto un motor bóxer de origen Subaru como ocurrió en el GT86. Una vez más Toyota pondrá en su propio coche un motor extranjero, pero esta vez será muy diferente. Porque imaginar un nuevo Supra con el 6 cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado de BMW… ¿qué tal suena? Desde luego, esto sí que son palabras mayores. 

Un único motor para un coche muy personalizable

A001_C017_11217F

Con el nuevo Supra, Toyota optará por un coche de altas prestaciones que será fácilmente potenciable y contará con un motor de sobra conocido y con una fiabilidad más que garantizada. Por la versatilidad del motor, el Supra estará disponible en dos gamas de potencia diferentes, en lugar de optar a dos motores diferentes, algo que en Toyota no han barajado con buenos ojos en ningún momento. El 6 cilindros TwinPower de BMW permitirá una versatilidad tan amplia que el modelo base podrá partir sin problemas desde 306 caballos, hasta volar más allá de los 450 cv. Aunque a estas alturas, ¿quién niega que el Supra más alto de gama, no vaya a contar con el mismo motor que el M4 Coupé? Puede que sea uno de los acuerdos que lleven a cabo ambas marcas, teniendo en cuenta incluso que los dos modelos serán rivales en el mercado occidental.

En dos años como máximo lo conoceremos

El Toyota Supra está en inmerso en un profundo desarrollo en conjunto con BMW. La marca bávara lanzará por su parte un sucesor muy importante derivado del Z4, que cambiará el concepto del modelo actual y lo posicionará como un roadster de alta categoría y altos vuelos. Dejando la puerta incluso a un nuevo Z2 o Z3. En el caso del Z4, no veremos un único motor de 6 cilindros sino que BMW también instalará motores de 4 cilindros.

Los rumores que sitúan al Supra con el motor estrella de BMW confirma los rumores que ya teníamos en mente respecto a una competitividad pura y dura con el Mercedes C 63 AMG Coupé, el Audi RS5… pero no sólo en las variantes de mayor deportividad, sino en buena parte de la gama. Con una fecha de comercialización prevista para 2018, hay muchas posibilidades de que veamos un último prototipo pre-producción o incluso una versión definitiva antes del 2017.

Vía: C & D

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues se lo van a cargar antes de salir
    ¿Cómo un motor alemán?
    ¿Es que no saben los problemas que hay en los Toyotas que tienen motor BMW?