Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información sobre el nuevo Renault Clio RS

1

Esto es una recreación hecha por ordenador de cómo podría ser.

Hasta la fecha, el departamento de Renault Sport ha logrado hacer que generación tras generación, el Clio RS sea uno de los referentes en su segmento por comportamiento y manejo. Y durante las últimas generaciones, lo ha hecho en base a la combinación de varios factores: ligereza del conjunto, puesta a punto casi perfecta, motores atmosféricos, relaciones de cambio cortas (con cambio manual, que es el único disponible hasta la fecha) y precio ajustado.

Los chicos de la revista EVO han dado ahora a conocer una serie de detalles sobre el relevo generacional del Clio RS, que será un cambio radical tanto en diseño (que ya nos podemos imaginar algo viendo la versión convencional presentada) como en filosofía. Y es que, teniendo en cuenta que corre a cargo de los chicos de Renault Sport, no dudamos en que seguirá siendo uno de los referentes del segmento, pero también estamos de acuerdo en que un cambio de filosofía tan grande no gustará a los más fieles seguidores de la saga.

Tal y como se venía rumoreando desde hace ya bastante tiempo, se sustituirá el ya conocido 2 litros de 16 válvulas atmosférico por un propulsor turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada (que parece ser que será el mismo que se monta en el Juke), que rebajará consumos y emisiones respecto a la variante atmosférica, con una potencia similar (que según parece, no bajará de los 200 CV) y que servirá también para cumplir con las nuevas -y duras- normativas de emisiones. Así que a día de hoy, si quieres seguir contando con un GTI atmosférico del segmento, tu única opción será el Suzuki Swift Sport.

Otra de las novedades mecánicas vendrá también de la mano de la incorporación de un cambio de doble embrague, y que lamentablemente parece ser que será la única opción disponible en la gama, igual que ocurre en las variantes deportivas de los utilitarios de VAG. No nos parece la decisión más acertada, pero también es cierto que no lo hemos probado y que cuando lo probemos será cuando saquemos conclusiones definitivas.

Y finalmente, de acuerdo a las informaciones, no habrá variante de tres puertas del nuevo Clio RS, a diferencia de sus antecesores cuya versión RS estaba disponible exclusivamente en carrocería de 3 puertas. ¿El motivo? además de que algunos de sus rivales también han adoptado la misma decisión, el diseño del Clio 5p se ha diseñado de forma que se asemeje bastante a un tres puertas, por lo que desde Renault no consideran necesario el lanzamiento de una carrocería 3 puertas. ¿Acierto? ¿error?

Vía: Evo

Si te interesa esta noticia...