Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más sobre el BMW M5 2012

0

BMW ya ha publicado un video que muestra su nuevo M5 en sus pruebas en la nieve así que dejamos descansar a los espías pues ya no queda otra que esperar a la presentación oficial.

El video, publicado en el canal YouTube de BMW, muestra un camuflado M5 y algún comentario de Segler Kay, jefe de la división “M” de BMW.

El V10 atmosférico va a desaparecer del mapa y ahora habra que acostumbrarnos a un V8 biturbo de 4.4 litros de 570 caballos, 70 más que el actual M5. Esta configuración se parece mucho a la del actual Alpina B5 Biturbo, con ligeras diferencias en la admisión y escape, que históricamente siempre han sido más indulgentes en las máquinas M. Otra diferencia sería la caja de cambios manual de doble embrague del M5 frente a la más cómoda (pero menos deportiva) caja automática de 8 marchas del B5.

Entre otras novedades/curiosidades es el nuevo sistema Start-Stopen que llega al M5 con intención de mejorar la economía de combustible y las emisiones de CO2. Esta opción ayudaría al ahorro de carburante en ciudad debido a las continuas paradas en semáforos, pero no supondría mayor diferencia en camino autopistas o autovías (pero no pasa nada… circulando a 110 km/h ahorraremos mucho…)

bmw-5-series-2012

Si te interesa esta noticia...