Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati descarta un superexótico, ¿por qué?

0

A principios del pasado mes de abril publicamos una ilustración en la cual podíamos ver en un primer momento, cómo sería el superexótico de Maserati, destinado a ser la sucesión del legendario Maserati MC12, y por supuesto, basado en el chasis de LaFerrari. Sin embargo…

…todo ha acabado acabando, valga la redundancia. Los italianos renuncian a situar en el mercado un hipotético sucesor del MC12, y descartan por ende tener en su línea de modelos un deportivo más puro en concepto, cuerpo y alma que el GranTurismo. Ahora bien… ¿por qué? 

Maserati ha recalcado que el sucesor del MC12 no entra en sus planes como un proyecto a corto plazo, puesto que quieren captar unas cifras de ventas cercanas a las 50.000 anuales, y hoy por hoy cuentan con sólo una quinta parte, 10.000 unidades anuales. Puesto que la producción de este superexótico sería muy limitada, desde Maserati optan por ofrecer todos sus esfuerzos tanto en el Ghibli, como en el Quattroporte y por supuesto, en el Maserati Levante.

No obstante, yendo más allá también cabe destacar que este coche sería un claro y directo rival de LaFerrari. Ideal y perfecto para los que no quisiesen aceptar la tecnología de híbrido en un superexótico de estas características. Dos gallos demasiado grandes en una casa italiana más bien pequeña. Al fin y al cabo, pensar en una variante de LaFerrari sin el pack de baterías y sin la propulsión eléctrica, pone los dientes largos a más de uno…

Si te interesa esta noticia...