Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera ilustración del próximo súper-Maserati

1

Durante mediados del pasado mes de marzo pudimos recalcar el hecho y la confirmación de que Maserati contará con su propio superdeportivo, desarrollado sobre la base de LaFerrari y tratando de ofrecer al mercado, una novedad mucho más interesante de lo previsto.

Tal y como te lo adelantamos anteriormente, la idea de Maserati es llevar al mercado un exótico de alto calibre utilizando el chasis de LaFerrari, pero eliminando toda tecnología de híbrido e instalando un motor de origen propio. El resultado podría llegar a consolidarse como la alternativa perfecta para quienes no quieran un Ferrari híbrido. 

Si bien es cierto que aún es pronto y no veremos aparecer al sucesor del Maserati MC12 hasta dentro de al menos, dos años, hoy te presentamos una primera ilustración trabajada sobre el propio LaFerrari, y donde podemos ir echando un ojo a cómo podría llegar a ser. Un diseño en pantalla quizás demasiado similar al exótico de Ferrari, pero que desde luego ya va asentando las bases de todo lo que está por venir.

Un detalle interesante será, cómo no, el propulsor a utilizar. Por un lado estará disponible el mismo V12 atmosférico de LaFerrari, mientras que por otro lado podrían escoger por el quad-turbo V8 del nuevo Quattroporte. Dos opciones que darían un comportamiento al italiano muy diferente entre ambas opciones. Sea como sea, la potencia final será notablemente inferior al conjunto de LaFerrari.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...
  • ALEX

    MASERATI v16 HEXATURBO 450 KMS / H
    0-100 EN 1,6 SEGUNDOS