Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati Ghibli MC Stradale, más que una posibilidad

0

Dejando a un lado la posible e hipotética versión familiar del Maserati Ghibli, hoy te presentamos una alternativa desde luego mucho más interesante y jugosa al actual Ghibli tope de gama. Una apuesta de éxito asegurado para competir directamente con el BMW M5, Audi RS6 y Mercedes E 63 AMG. ¿El nombre?

Maserati Ghibli MC Stradale. Un nombre no oficial para una versión radical y deportiva que sí se postula en un horizonte próximo en la vida del Ghibli. Viendo que actualmente el Ghibli más potente cuenta con “apenas” 410 caballos, hablar de una versión superior y que compita frente a frente con los alemanes, es una apuesta de éxito asegurado. 

Echándole un vistazo a esta ilustración, queda claro cuáles son las intenciones de este proyecto. Una berlina de tamaño medio-grande con alto carácter deportivo y de aspecto dinámico y agresivo. Un kit aerodinámico que muy poco tiene que ver con el Ghibli estándar, accesorios en fibra de carbono, llantas exclusivas para este modelo posiblemente en 19 o 20 pulgadas… no es el modelo final ni mucho menos, pero la versión oficial del Ghibli MC Stradale no distará mucho de este aspecto.

Bajo el capó, quizás es pronto para hablar de ello pero esperamos algo que realmente pueda competir con los más de 560 caballos que albergan los alemanes. Un V8 Twin Turbo es una opción por parte de Maserati, con la cual se asegurarían una potencia cercana a los 550 caballos o incluso un poco más. Algo grande, potente y también eficiente (dentro de las posibilidades) para ser una alternativa factible y real.

Ilustración: Theophilus Chin

Relacionado