Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati GranCabrio, todo lo que esperabas

0

Maserati GranCabrio

Se llama Maserati GranCabrio, y ha sido presentado a la prensa unas semanas antes de que llegue a Frankfurt.  Es el totalmente nuevo descapotable italiano después del legendario Spider, y con alguna que otra sorpresa que no esperábamos, hoy lo tenemos ante nosotros.

Concebido con dos filas de asiento y techo de lona, nos rompe los esquemas de aquellas remotas posibilidades que hablaban en torno a un posible techo duro retráctil, dejándonos claro que en la casa italiana y en Pininfarina han querido ir por una opción más clásica.

La distancia entre ejes es la mayor que actualmente ofrece el fabricante italiano, por lo que una máxima comodidad -dentro de lo que es un cabrio con dos filas de asientos- está más que asegurada. Maserati ha querido asegurarse que las plazas traseras no sean testimoniales, y viendo las fotos parece más que claro que han logrado su objetivo.

Por el resto, usa el mismo propulsor que su hermano coupé el GranTurismo S, el 4.7 litros V8 de 440 caballos que también está disponible en el Alfa 8C Competizione. No obstante -y aunque no está confirmado oficialmente-, hay grandes posibilidades de que también haya un V8 de 4.2 litros y 405 caballos como modelo base.

Estas primeras fotografías oficiales de prensa nos lo muestran únicamente en gris carbono y con el techo descubierto, y lamentablemente tendremos que esperar hasta la presentación en el salón alemán para verlo con el techo puesto. ¿Impaciencia? Desde luego.

Maserati GranCabrio

Maserati GranCabrio

Maserati GranCabrio

Maserati GranCabrio

Relacionado