Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati GranTurismo se perfila para debutar el próximo año

0

Podemos decir de una manera u otra que el Maserati GranTurismo es la joya de la corona de la marca italiana. Y es que el GranTurismo, que reemplazó en su momento al mítico 3000 GT, va a tener una vida útil de nada más y nada menos que una década completa en el mercado, con muy pocos cambios, y demostrando la longevidad que pueden llegar a tener estos modelos en la firma italiana. Mirando hacia adelante, es ahora cuando el reemplazo del actual GranTurismo está más cerca, y como no podía ser de otra manera, estará claramente inspirado en el prototipo Alfieri.

Como ya te contamos, el proyecto del Alfieri ha quedado relegado hasta finales de década, ya que Maserati quiere centrarse en la nueva generación del GranTurismo. Previsto para arrancar las ventas a finales de 2017 o principios de 2018, el proyecto a estas alturas está muy avanzado y como apunte interesante, el GranTurismo estará fuertemente inspirado en el prototipo Alfieri, es decir, las similitudes con esta ilustración serán brutales. Es muy interesante este dato porque el punto clave del GranTurismo siempre ha sido el diseño, y así seguirá siendo. Encontrar el equilibrio entre elegancia y deportividad no será fácil, pero con la buenísima aceptación que tuvo el Alfieri, está claro que será la fuente de inspiración.

El GranTurismo seguirá siendo un proyecto de coupé deportivo de cuatro plazas para adultos, y como tal, la longitud será similar al modelo actual, acercándose a los 4.9 metros. Este gran tamaño permitirá también que el Alfieri definitivo se amolde mejor a la línea de modelos de Maserati, ya que éste último estará orientado a competir con el Jaguar F-Type Coupé, Porsche 911…

Ilustración: Omni Auto

Si te interesa esta noticia...