Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati GranTurismo y Quattroporte a revisión

5

Al parecer ningún fabricante de automóviles, por muy famoso o por muy atractivos, potentes y deportivos que sean sus automóviles, es inmune a errores. Una prueba de esto es la llamada a revisión que acaba de hacer Maserati y que prácticamente afecta a todos sus modelos, es decir, al GranTurismo y al Quattroporte.

Si atendemos al aviso publicado en la Administración Nacional de Seguridad Vial el problema estará en el software de monitoreo del sistema de presión de los neumáticos, sistema que podría estar defectuoso y que podría hace que viajes en tu flamante Masearti con la presión de los neumáticos por debajo de lo habitual confiando en que todo está como debe y que este sistema no te avise como debería hacerlo.

Como es lógico este problema quizás no sea demasiado grave aunque podría ocasionar daños a los neumáticos que, por otro lado quizás no sean de los más económicos del mercado. Para solucionar este problema la compañía italiana ya se ha puesto manos a la obra y está empezando a sustituir la unidad que controla este sistema en todos los coches afectados.

Según los rumores un total de 485 vehículos entre Quattroporte y GranTurismo (incluyendo unidades del modelo cabrio y MC) se han visto afectadas por este error. Aun así, no parece que haya habido ninguna queja o accidente debido a este problema en concreto. Si tu vehículo está entre los afectados seguramente Maserati se ponga en contacto contigo en las próximas semanas

Vía: autoblog

Relacionado
  • JL Arboledas

    Hola de nuevo Alberto:

    La verdad no es que tenga poca fe en que alguien responda, ni mucho menos, es mas, leo todos los comentarios de mis entradas. En esta ocasión no te contesté porque sigo pensando lo mismo que plasmé en la entrada, después de muchos años escribiendo mis sinceras opiniones creo que no hay ningún constructor que no haya tenido problemas, es más, ¿podrías decirme uno que en toda su historia no haya tenido un problema de producción? Lógicamente no me refiero a constructores que hayan lanzado al mercado un modelo concreto del que han fabricado 5 unidades, este tipo de producción se puede controlar en términos de calidad.

    Un Saludo

  • JL Arboledas

    Hola de nuevo Alberto:

    Antes de seguir con esta discusión, comentarle que no soy Arboleras sino Arboledas, por otro lado, si que leí su comentario en su momento pero no creí necesario entrar en una disputa por dos puntos de vista muy diferentes ya que lo que usted proponía es simplemente una hipótesis que bajo mi punto de vista no es correcta.

    Un Saludo