Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Levante ya está de pruebas, lo veremos este año

0

El Maserati Levante será la apuesta más importante de la marca italiana para todo este año 2015 y probablemente en todo el lustro que acabamos de comenzar. Porque el Levante se posicionará como mucho más que una variante de producción del Kubang (en pantalla), y detonará el mercado de los crossovers premium de alta categoría con un sello italiano que ya echábamos en falta.

Mirando atrás, la marca italiana ya confirmó que el Maserati Levante se comercializará este mismo año 2015, lo que quiere decir que el debut en el Salón del Automóvil de Ginebra está casi garantizado. Yendo más allá, diversos prototipos de prueba ya están rodando en Europa y aunque no se ha podido ver la carrocería definitiva, nos podemos ir haciendo una idea de lo que está por venir. 

Basado en el Ghibli

Ya sabíamos que el chasis que Maserati utilizará para rodar el Levante será el mismo que el Ghibli, preparado y adaptado para rodar con una gama de motorizaciones tanto diésel como gasolina de 6 y 8 cilindros. En el caso del Levante diésel, que lo veremos en Europa, contará con un V6 Twin Turbo de 3.0 litros y con una potencia neta comprendida entre 275 y 300 caballos. En el apartado gasolina los motores también serán muy similares a los del Ghibli, con un V6 que otorgará entre 310 y 410 caballos según versiones, y un V8 también turboalimentado y de origen Ferrari que completará la gama de potencia  con más de 530 cv.

Previsto para iniciar la comercialización a finales de este mismo año 2015, Maserati lo presentará en Ginebra durante el mes de marzo y faltan detalles interesantes como por ejemplo, saber si el diésel sólo estará disponible en una única opción o si habrá más versatilidad de potencia.

Relacionado