Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati no quiere un rival para el Porsche Macan

1

Aun recuerdo como hace tan sólo un par de años muchos eran los fabricantes que no querían “manchar” su imagen de marca ampliando su catálogo de vehículos para ofrecer todocaminos de lujo, es decir, no querían seguir el camino marcado por Porsche, al menos hasta que la compañía alemana ofreció datos y resultados comerciales y vieron cómo esta conseguía resistir la crisis precisamente a costa de vender Porsche Panamera y Cayenne como rosquillas.

Debido a esto muchos dirigentes de compañías como Maserati, como es el caso, tuvieron que volver a reunir a toda su cúpula directiva para intentar trazar su nueva hoja de ruta donde incluir precisamente un todocamino de grandes dimensiones. Con todo esto en mente, no es de extrañar que a muchos las últimas declaraciones del actual CEO de Maserati nos suenen un poco a lo mismo, según Harald Wester la compañía italiana no tendrá en catálogo un rival para el Porsche Macan.

¿Cambiarán de opinión en Maserati cuando vean los resultados optenidos de nuevo por Porsche?

Citando textualmente las declaraciones de Wester: “Somo un grupo multitarea extremadamente complejo donde todo el mundo está haciendo un poco de todo, esto no es el camino correcto. Tenemos plataformas que cubren ese terreno y aunque en esta industria nunca se podrá dar un ‘no’ rotundo, bajo mi opinión personal no me gustaría que Maserati ofreciera un todocamino situado por debajo del nuevo Levante“.

Maserati no quiere un rival para el Porsche Macan 2

Maserati no quiere un rival para el Porsche Macan 3

Relacionado
  • Engine Supercharged

    estaría ubicado entre un Macan y un Cayenne, esa estrategia es la que quiere el CEO de Maserati, para “Diferenciarlo” del Alemán y no llegar a que lo comparen en un futuro Próximo, esa estrategia la quiere alfa romeo, para sus Sedanes, hacer Intermedios en segmentos del Segmento (D y E)…el Sedan Mid-Size y del Segmento E y F…el Sedan Full size, que tontada FCA Grupo!!