El futuro de Maserati vuelve a estar en el aire, ¿veremos un cambio importante?

0

Desde Maserati han anunciado que cesarán la actividad de la cadena de montaje durante al menos un mes, debido principalmente a la baja demanda que actualmente tiene la marca italiana y la escasez de inversión en nuevos modelos. No es la primera vez que ocurre en la casa italiana, y lo cierto es que Maserati afronta una época en la que puede pasar prácticamente de todo. Tanto bueno, como malo.

En MotorAdictos hemos hablado durante este último año de los proyectos posibles que la marca del tridente plantea de cara al futuro próximo, pero lógicamente estando en la situación actual no parece tan fácil que vayan a llegar todos, ni siquiera que vayan a llegar a tiempo los pocos que reciban luz verde. El más atractivo de ellos, el Maserati Alfieri en guisa de coupé deportivo eléctrico, podría ser el primero en acabar metido en el congelador para dar prioridad a otros modelos más comerciales. Ahora bien, ¿cuáles son estos modelos?

El primero de ellos que Maserati podría poner en el mercado para tratar de levantar el cupo de ventas un crossover diferente al Levante que podría consolidarse como un modelo más compacto y orientado a un público un poco más generalista. Algo similar a un paso intermedio entre el Alfa Romeo Stelvio y el propio Levante. Por otra parte, lo que sí veremos con seguridad será una variante híbrida del Levante actual y que servirá para captar a todos aquellos clientes que quieran tener en sus garajes el primer Maserati híbrido de su historia.

Mirando hacia el futuro, Maserati afrenta una época difícil en la que no está claro cómo terminarán en unos cinco o diez años. Sergio Marchionne ya apuntó muy alto: 75.000 unidades fabricadas a finales de 2018 gracias a tres nuevos lanzamientos. No obstante, ¿podrán cumplir? En cualquier caso, antes de que eso pase deberá haber tres debuts importantes.
El futuro de Maserati vuelve a estar en el aire, ¿veremos un cambio importante?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP