Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati apostará por más lujo que deportividad, ¿nuevo crossover en camino?

0

La puesta en el mercado tanto del Levante como del Ghibli han servido con exactitud y claridad para que Maserati pueda reafirmarse en el mercado y dar un golpe sobre la mesa. Y es que si hasta hace poco tiempo atrás se especulaba incluso con un cese parcial de la producción de la marca italiana, parece que por fin los chicos del tridente han comenzado a levantar el vuelo y tanto el crossover como la berlina, han tenido muchísimo que ver.

Durante estas últimas semanas en MotorAdictos hemos puesto sobre la mesa la seria posibilidad -a raíz de informaciones y fuentes fiables- acerca de que el Alfieri como tal debutará directamente como un coupé deportivo eléctrico. Un escaparate a nuevas tecnologías y el mejor ejemplo de que en Maserati buscan evolucionar, maximizar tecnologías, y estar en línea con los principales competidores a nivel global. Más allá de este posible camino del Alfieri, Maserati también ha dejado entrever que el sucesor del GranTurismo -y también del GranCabrio- debutarán a finales de década, y no este año como inicialmente estaba previsto, año en el cual también cesará oficialmente la producción de ambos. ¿Qué quiere decir esto?

En otras palabras, Maserati parece tener claro que buscan incrementar y maximizar su gama de modelos premium, que hacen un guiño claro hacia el lujo y el confort, más que a la deportividad como tal. Esto abre la puerta a que más allá del Ghibli y del Levante, Maserati también tenga en mente un nuevo SUV de mayor tamaño que el Levante, posiblemente con siete plazas para adultos, y enfocado a un sector similar al del Quattroporte, pero en guisa todoterreno. Este proyecto, sí vería la luz antes de finales de década.

Relacionado