Maserati lanzará su propio Alfa Romeo Stelvio: tendrá motor propio

1

Maserati ha confirmado de manera oficial el desarrollo y ulterior debut de un SUV crossover basado en el Alfa Romeo Stelvio, el cual será presentado antes del próximo año 2020 y debutará en las calles en torno a la misma fecha.

El Alfa Romeo Stelvio supone un ejercicio perfecto de nuevo mercado para la marca italiana del biscione. Y es que yendo más allá del Giulia, el Stelvio supone la incursión de Alfa Romeo en un nuevo mercado, un mercado que llevaban sondeando desde el año 2003 -que se dice pronto- con el debut del prototipo Kamal, y que ahora por fin parece encauzarse hacia un futuro muy, muy interesante.

Partiendo del chasis Giorgio, Maserati apostará por un SUV compacto de similares dimensiones al Stelvio, pero ojo, porque a diferencia de este último el italiano del tridente incorporará un motor propio de origen Maserati y del cual en la marca no quieren dar detalles al respecto. Puesto que el principal objetivo del nuevo crossover de Maserati será competir con el Porsche Macan, parece plausible que se trate de un set-up híbrido.

¿En otras palabras? Todo indica que el nuevo SUV compacto de Maserati partirá de una motorización híbrida y estará disponible únicamente con esta configuración. De esta manera, se desmarcará del Stelvio de Alfa Romeo y ofrecerá una gama de versiones más avanzada y de cara a las nuevas generaciones.

Maserati lanzará su propio Alfa Romeo Stelvio: tendrá motor propio

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. CarlosAndresKaiser dice

    esto quiere decir en breve, que a este Tridente al igual que Alfa-Biscione le esta hiendo de MARAVILLA en el mercado de las SUV-Crossover y los productos tradicionales (Berlinas y Cupes-Cabrios), no son el fuerte en este momento, lo principal son las SUV’s, tanto que Marchionne anuncio una SUV-CUV en la “li Gamma di Produtti di Ferrari”. luego no fue este mismo personaje de la mentira, en anuncios anteriores que en Ferrari nunca veríamos una SUV, que primero tenían que dispararle. que mentiroso eres Marchionne. engañas como el mitomano que eres.

Update CMP