Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡30 años de diferencia! ¿Qué pasa cuando enfrentamos un Porsche Macan GTS 2017 con un Porsche 944 Turbo en circuito?

0

A priori, puede parecernos una locura enfrentar a un deportivo de la vieja escuela como pueda ser el Porsche 944 Turbo -que por cierto, su cotización aumenta cada día que pasa- contra un SUV de corte deportivo como el Porsche Macan GTS. Pero lo cierto es que teniendo en cuenta que les separan 30 años, puede servir para poner de manifiesto las diferencias existentes entre ambos, y cómo pese a pertenecer a segmentos totalmente diferentes, el avance de la tecnología ha servido para acortar distancias.

El encargado de realizar esta comparativa tan peculiar ha sido el Porsche Club of America en el circuito de Virginia International Raceway. Mientras que el Macan GTS 2017 cuenta con un motor V6 de 3 litros y 360 CV con tracción total y caja de cambios PDK de doble embrague con el que puede realizar el 0-100 km/h en 5,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 256 km/h, el 944 Turbo, por su parte, se conforma con un motor de cuatro cilindros y 220 CV acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y propulsión trasera.

En este último, las prestaciones son algo inferiores que en el caso del Macan, necesitando 6 segundos para lograr el 0-100 km/h, pero por contra, logrando una velocidad máxima de 245 km/h. Al margen de todo esto, hay que poner de manifiesto la enorme diferencia de peso existente entre uno y otro: el 944 Turbo se sitúa en los 1.360 kg, mientras que el Macan ronda los 2.000 kg.

Y pese a todo, es el Macan GTS quien logra un tiempo de 1:21,93, es decir, una rebaja de 10 segundos frente al 944 Turbo. Algo que no nos pilla de sorpresa teniendo en cuenta todo lo que ha evolucionado el automóvil en esas décadas que los separan.

Relacionado