Maserati ya prueba su primer motor 100% eléctrico: Así sonará

0

El futuro de Maserati es 100% eléctrico, algo ya anunciado por la compañía tras el anuncio de Ferrari en el cese de la fabricación de propulsores para Maserati. Y ese futuro está cada vez más cerca, por ello, la firma del tridente ha publicado en vídeo en forma de teaser acerca del desarrollo de su primer motor 100% eléctrico, que comienza ahora su fase de pruebas en algunas mulas de prueba.

Estos dos nuevos modelos que comienzan esta fase de prueba son los nuevos Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio que se producirán en Turín (Italia). El motor eléctrico con el que están equipado ha sido desarrollado en el laboratorio de innovación que posee la firma en Modena.

Pero muchos fanáticos de la marca se muestran preocupados con algo: el sonido de sus futuros vehículos eléctricos. Es evidente que ya nada será igual, puesto que una de las señas de identidad como eran las notas musicales puestas por los propulsores de origen Ferrari que nos ponían el vello de punta no volverán. Es por ello que han tratado de darle un «sonido distintivo» a su motor eléctrico que podrás apreciar en el vídeo, para tratar de seguir contando con esa característica con la que ya cuentan sus modelos con motores de combustión interna.

En los tests que actualmente les están realizando en numerosas pruebas tanto en carretera como en circuito, tratarán de obtener datos para el desarrollo y definición de los nuevos propulsores eléctricos que serán usados en el catálogo de Maserati futuro.

 

Si te interesa esta noticia...