Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati retrasa el lanzamiento del Alfieri, ¿el mayor error de la marca italiana?

0

El Maserati Alfieri se presentó hace dos años como el proyecto más esperado e intenso de la marca italiana como conmemoración del centenario de la firma italiana. Y es que el Alfieri, de una manera u otra, llegó en 2014 con grandes expectativas de aterrizar en el mercado y básicamente como un proyecto pre-producción que a estas alturas, ya debería haber visto la luz. Sin embargo… parece que en Maserati, tienen otros planes para este proyecto.

Maserati ha dejado entrever que el futuro del Alfieri puede que quede más lejano de lo inicialmente previsto. El 2+2 no tiene tanta importancia para la marca como sí lo tienen los nuevos GranTurismo y GranCabrio, además de la expansión de ventas del Levante. ¿Es este un error importante de la marca italiana? Si nos atenemos al mercado en el que Maserati jugaría con el Alfieri, presenciado por el Jaguar F-Type Coupé y el Porsche 911, entre otros, vemos cómo Maserati va a perder una importante oportunidad para tener presencia en un segmento icónico en cuanto a deportivos de un precio ciertamente asequible. 

El modelo definitivo llegará en guisa coupé y descapotable, pero no será hasta 2018

2014-455612-maserati-alfieri-2-2-concept

El Maserati Alfieri será concebido como un coupé 2+2 que también estará disponible como descapotable. Misma filosofía que el F-Type de Jaguar, incluyendo una carrocería y un diseño aerodinámico tan espectacular como el del prototipo que la marca italiana presentó en 2014. Dejando a un lado el lanzamiento del Levante y de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, el Alfieri llegará al mercado no antes del 2018, pero eso sí, lo hará con una gama de motorizaciones situada entre 300 y 550 caballos, con motores V6 y V8.

Si te interesa esta noticia...