Motor, competición y nuevos lanzamientos

Matrículas personalizadas, un negocio bastante rentable

0

matricula

Desde Reino Unido nos llega una noticia que quizá no tenga demasiada relevancia aunque nadie dudará que, como curiosidad es bastante singular, más si cabe porque tenemos que hablar de una matrícula por la que se ha llegado a ofrecer una ingente cantidad de dinero que puede abrumar a un multimillonario, tal es el caso que, por la cantidad ofrecida podrías incluso comprar una colección al completo de superdeportivos e incluso casa, yate y vivir el resto de tu vida si sabes como montártelo.

Antes incluso de entrar en detalle, me gustaría comentarte que, al contrario de lo que ocurre en España, hay países como Reino Unido donde las matrículas más que ligadas a un vehículo único lo hacen con su propietario, es decir, una vez te compras un coche y lo matriculas, en el caso de que te guste la numeración u otro tipo de detalles, tienes potestad, una vez vendes el coche, de conservar tu matrícula e instalarla en tu nuevo modelo.

En su momento, Afzal Kahn pagó por la matrícula ‘F1’ 444.625 libras esterlinas

Teniendo esto en cuenta, comentarte que la matrícula en cuestión es “F1“, una matrícula que data de 1904 y que Afzal Kahn, dueño de Project Kahn, adquirió en 2008 durante una subasta en la que puso sobre la mesa nada menos que 444.625 libras esterlinas convirtiéndose así en la matricula más cara de Reino Unido. Actualmente esta matrícula está vinculada a un Bugatti Veyron propiedad de Afzal Kahn aunque no hace mucho la lucía un bonito Mercedes SLR.

Pues bien, la noticia viene cuando hace cuestión de unos días, al parecer, Afzal Kahn recibió una oferta por valor de 6 millones de libras por la matrícula, si, has leído bien, hay un millonario al que le sobran seis millones de libras y pretende gastarlos en una matrícula cuyo único mérito es el poner “F1”. Si has leído hasta aquí seguro que te estarás planteando más de una cosa, pues bien, Afzal Kahn ha rechazado esta oferta y se niega a vender la matrícula.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...