Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda 3 MPS: Llegará con un 2.5 litros de 300 CV y quizá, con tracción total

0

Las dos primeras generaciones del Mazda3 contaron con una variante de altas prestaciones con el apellido de MPS, pero lo cierto es que sobre la actual generación aún no había nada en firme. En la actualidad, en Europa, la variante más potente que encontramos va asociada al propulsor 2.0 SkyActiv-G de 165 CV, que si bien, es una potencia algo más razonable para aquellos que busquen mayor frugalidad al volante, sigue siendo claramente insuficiente frente a las alternativas que encontramos en sus competidores del segmento C.

Ahora, gracias a Automotive News, podemos conocer algo más de información respecto a la variante de altas prestaciones del Mazda3. Según han dado a conocer, llegará coincidiendo con el lavado de cara de al actual generación en el año 2016, y estéticamente, se diferenciará por un kit de carrocería más agresivo, además de unas llantas específicas. Curiosamente, el relevo generacional llegará dos años después, en el 2018, estrenando nueva plataforma.

Mecánicamente, aunque todos pensábamos inicialmente que se evolucionaría el ya conocido 2.3 i-DISI Turbo, ahora desde Automotive News apuntan a un 2.5 litros con una potencia de 300 CV e incluso se tontea con la posibilidad de que pueda ser tracción total, algo que sin duda lo situaría un escalón por encima del que jugaban las anteriores generaciones (que eran de tracción delantera, aunque contaban con un diferencial Torsen), rivalizando de forma más directa con modelos como el Volkswagen Golf R.

Si finalmente se hace una realidad, ¿llegaremos a verlo en el viejo continente?

Relacionado