Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Tracción total para el nuevo Mazda3 MPS?

1

Mazda3 MPS, actualización estética de cara a 2013

Nuevamente, venimos con rumores acerca del nuevo Mazda3 MPS. Si hace algún tiempo, según fuentes de AutoExpress, se rumoreaba que la nueva generación del Mazda3 MPS podría ser atmosférica, haciendo uso de las tecnologías SkyActiv que sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación logran un buen compromiso de prestaciones, y, a su vez, cumplen las duras normativas de emisiones europeas que están entrando en vigor.

Sin embargo, vuelven a llegar rumores para el relevo generacional de la variante deportiva, si bien, en este caso, en otro ámbito mecánico. Concretamente, el referido a su tracción. Como recordarás, el último MPS contaba con un propulsor 2.3 de 260 CV a las ruedas delanteras, y que además, contaba con un diferencial autoblocante, además de una función a fin de limitar el par del propulsor en las dos primeras marchas, a fin de mejorar la motricidad del coche en carretera.

La existencia de rivales dentro del segmento y categoría con sistemas de tracción total, como pueden ser el Mercedes CLA 45 AMG o Volkswagen Golf VII R, podrían haber incitado a Mazda a introducir también un sistema de tracción así en el MPS, además de diferenciarse más del resto de modelos. Pero existe un factor más importante, el hecho de usar la plataforma del CX-5 en el Mazda3 implica que no sea muy costoso introducir el sistema de tracción.

Como sabes, la introducción de un sistema de tracción así, implica, además de una mayor motricidad, un aumento de peso del conjunto y una pérdida de prestaciones, sin embargo, los rumores de AutoExpress hacían referencia a que la potencia se establecería en torno a los 200 CV, algo que no parece muy lógico, puesto que la lógica dice que debería contar con una potencia igual o superior para igualar o superar las prestaciones del modelo precedente, suponiendo que sea cierta la introducción de un sistema de tracción así.

Vía: Drive

Relacionado