¿Volveremos a ver un Mazda3 MPS sobre esta generación? Es posible que sí, en el año 2021

0

El actual Mazda3 es uno de los compactos más interesantes del segmento, si bien todavía adolece de una gama de motores a todas luces escasa, algo que en parte se solucionará en Julio con el aterrizaje del motor Skyactiv X, permitiendo la llegada de un propulsor mucho más potente a la gama, aunque sin llegar en ningún caso a encajarse bajo una variante deportiva.

Más allá de la llegada de dicho propulsor, hasta la fecha no teníamos información respecto a una variante de altas prestaciones envuelta bajo las siglas MPS, que ya nos quedan muy atrás en el modelo. En su anterior generación también tuvimos informaciones diversas respecto al lanzamiento de una variante así, pero finalmente no se materializó en un modelo de producción.

Sin embargo, en informaciones publicadas por parte de Autocar tras una entrevista realizada a Kota Beppu, responsable de producto del Mazda3, sí que ha expresado su abierto interés al lanzamiento de una variante más rápida y potente con la que competir con el Volkswagen Golf GTI. Según indican, el proyecto de desarrollo estaría en una fase avanzada, si bien todavía no ha sido presentado e incluso podría llegar a cancelarse antes de su lanzamiento si las cifras y previsiones no le cuadran al fabricante.

¿Volveremos a ver un Mazda3 MPS sobre esta generación? Es posible que sí, en el año 2021

¿Qué motor sería el encargado de mover dicha variante? Todo parece indicar que sería el 2.5 de cuatro cilindros sobrealimentado con 250 CV y 420 Nm de par, motor que ya encontramos en modelos como el Mazda6 y CX5. Y además, parece ser que vendría acompañado de una tracción 4×4, lo que lo haría todavía más interesante si cabe. Eso sí, parece que en este caso no apostarían por una variante tan radical como la que podamos encontrarnos en otros modelos del segmento, apostando en este caso por algo más equilibrado y apto para el día a día.

El único pero en este caso es que dicha motorización elegida no cumple con las normativas anticontaminación europea, por lo que si finalmente se materializa, pueden pasar dos cosas: que no veamos dicha variante en el Viejo Continente, o que en su defecto, llegue con algún tipo de hibridación.

Si te interesa esta noticia...