Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mazda3 MPS podría ser atmosférico

0

mazda3

Pese a que en sus dos primeras generaciones, la variante más deportiva del Mazda3 ha contado con un turbo que con una potencia de 260 CV en ambos casos, le confería un nivel de prestaciones destacable, aunque nada hiciera presagiar esto, la nipona parece ser que planea un cambio de rumbo en la variante deportiva de la nueva generación de su compacto.

Es ciertamente desconcertante, porque las pocas marcas que quedaban en el mercado que comercializaban atmosféricos en torno a los 200 CV prácticamente se han extinguido, siendo los últimos mohicanos en ese ámbito los Honda Civic Type R (del cual aún no hay sustituto pero se sabe que será turboalimentado) y del Renault Clio Sport, del cual ya hay sustituto y es turboalimentado. ¿El motivo de que las marcas tomaran esa senda? Que con los motores turbo resultaba mucho más fácil cumplir las normativas de contaminación, y en resumidas cuentas, que resultaba más barato sacarles caballos.

Sin embargo, y como sabrás, en el nuevo Mazda3, los propulsores gasolina son atmosféricos (muchos fabricantes también se han ido pasando al turbo en los últimos años incluso en propulsores menos potentes en sus nuevos modelos), pero gracias a la tecnología SkyActiv logran cumplir con las normativas de emisiones vigentes y además obtener unos consumos bastante comedidos, sin nada que envidiar a los motores turbo de sus competidores.

Así que, usando la tecnología SkyActiv como piedra angular, la variante MPS podría ser atmosférica de acuerdo a lo que dicen en AutoExpress, con una potencia en torno a los 200 CV. Sí, es una potencia 60 CV inferior respecto al anterior MPS dotado con un 2.3 i-DSI de 260 CV, y sería un paso atrás considerable en prestaciones, si bien, a cambio, lograría una entrega de potencia mucho más lineal, y en términos generales, una respuesta más directa.

Personalmente, y en las circunstancias en las que nos encontramos, la variedad nunca está de más, así que aunque algunos puedan considerarlo un paso atrás, yo creo que es algo bastante positivo, para que aquellos interesados en un propulsor atmosféricos no tengan que tirar de viejas glorias del mercado de segunda mano y puedan optar a algo nuevo.

Vía: Autoexpress

 

Si te interesa esta noticia...