Mazda 3 Skyactiv-X: Así es el motor gasolina con consumo de diésel

0

Mazda ya ha anunciado todos los datos de uno de los motores más revolucionarios que ha lanzado al mercado en décadas: se trata del Skyactiv-X, una gasolina de 4 cilindros y 2 litros que hace uso del encendido por compresión controlado por chispa, dando como resultado un motor de gasolina con consumo de motor diésel que hasta la fecha sólo era posible sobre el papel y que por fin se puede llevar a la práctica. Y siendo, además, el primer motor gasolina de producción en serie del mundo que cuenta con esta tecnología

Lo más interesante es que pese a equiparar su consumo con el de un diésel, seguiremos manteniendo las características de uso inherentes a un motor gasolina, como su agrado de uso, capacidad para subir de vueltas y prestaciones. Lo mejor de dos mundos.

Mazda 3 Skyactiv-X: Así es el motor gasolina con consumo de diésel

Este motor Skyactiv-X de Mazda cuenta con 180 CV de potencia, 224 Nm de par y una relación de compresión de 16.3/1, todo ello, con un consumo medio homologado de 5,4l/100 km equivalente a unas emisiones de CO2 de 139 g/km bajo el protocolo WLTP, medida tomada con la variante de tracción simple y caja manual de seis velocidades con llantas de 16 pulgadas. Para lograr estas cifras se apoya además en el sistema de hibridación ligera Mazda M Hybrid de 24 voltios que recupera energía durante la deceleración.

Para ponerte un referente: el Toyota Corolla 180H híbrido que también cuenta con 180 CV tan sólo se distancia con  el Mazda en el consumo medio homologado en 0,8l/100 km, por lo que es una gran cifra la del Mazda pese a no contar con un sistema 100% híbrido como el que sí que disfruta el Corolla.

Su llegada se hará efectiva al menos inicialmente en la última generación del Mazda3 con carrocería sedán y cinco puertas, con caja manual de seis velocidades Skyactiv-MT o automática Skyactiv-Drive de seis velocidades, así como la versión de tracción total Mazda i-Activ en la carrocería de cinco puertas así como el nuevo SUV CX-30.

Si te interesa esta noticia...