Mazda confirma la nueva generación del MX5: Seguirá siendo propulsión trasera con motor gasolina

0

El cambiante mundo del automovilismo está poniendo en tela de juicio la viabilidad de modelos que son fieles a una configuración donde las demandas del mercado y las cada vez más estrictas normativas de seguridad y emisiones, los están arrinconando.

Sin embargo, en una entrevista reciente por parte de Autocar a Joachim Kunz, jefe de desarrollo de producto e ingeniería de Mazda Europa, nos ha traído noticias muy positivas respecto al icónico Mazda MX-5, ya que ha confirmado que habrá una quinta generación -que ya está en desarrollo- y lo que es más importante: mantendrá las mismas virtudes que las generaciones previas. En otras palabras, seguirá contando con un tamaño compacto y motor de combustión interna. ¿Seguirá también equipando cajas de cambio manuales? Es algo que no ha aclarado.

Si bien ha admitido que llegará el día en el que haya que electrificarlo, por el momento quieren mantener el concepto característico del modelo. Por el momento tampoco pivotará hacia otras plataformas de la firma que impliquen la pérdida de la propulsión trasera. Además, también ha confirmado que casi la totalidad del desarrollo se está llevando a cabo en Japón, con poca implicación parte de los centros de I+D europeos.

¿Cuándo lo deberíamos ver en el mercado? Kunz ha sugerido que no será en un futuro próximo, y que además, contar con una generación durante 10 años en el mercado no es un problema para ellos. Por tanto, y teniendo en cuenta que la actual generación ND lleva en el mercado desde el año 2014, no deberíamos esperar verlo hasta el año 2024.

También podría gustarte