Mazda CX-30: El nuevo SUV posicionado entre el CX-3 y CX-5 con tecnología mild-hybrid

0

Todas las marcas continúan ampliando -todavía más- su oferta SUV y Mazda no quiere ser menos. Por ello, en el Salón de Ginebra ha presentado el CX-30, un modelo de producción que se sitúa a caballo entre el CX-3 y CX-5, disfrutando de una gama de motores diésel y gasolina Skyactiv-X y Skyactiv-G, además de la posibilidad de montar tracción total.

El CX-30 hace uso del lenguaje de diseño Kodo, si bien, a diferencia de sus dos hermanos, éste hace empleo de protecciones plásticas de manera mucho más másiva, dotándole de un aspecto final mucho más ‘campero’. Su longitud es de 4,39 metros, con una altura de 1,79 y 1,54 metros respectivamente, dejando su batalla en 2,65 metros y un maletero con una capacidad de carga de 430 litros. Podemos ver también algunas características que refuerzan un aspecto deportivo, como el alerón ubicado sobre el portón trasero (en color negro), así como la doble salida de escape, que en este caso, no sabemos si vendrá únicamente aparejada a una motorización y al conjunto de ellas.

Mazda CX-30: El nuevo SUV posicionado entre el CX-3 y CX-5 con tecnología mild-hybrid

En su habitáculo no nos encontramos grandes sorpresas, puesto que la distribución es muy similar a la ya vista en el Mazda3, contando con el sistema de infoentretenimiento MZD Connect compatible con Android auto y Apple CarPlay mediante la pantalla central de 8,8 pulgadas y que se controla a través de un mando. Estará dotado también de diversos sistemas de ayuda a la conducción, tales como asistente de tráfico cruzado, limitador de velocidad, control de crucero adaptativo, detector de punto ciego y detector de fatiga del conductor.

Mazda CX-30: El nuevo SUV posicionado entre el CX-3 y CX-5 con tecnología mild-hybrid

Por el momento no sabemos con exactitud su gama de motores, más allá de que tendrá opciones diésel y gasolina que cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP, electrificación presente a través de un sistema semihíbrido (Mild-hybrid) de 24V, además de la posibilidad de montar cambio manual o automático, además de tracción delantera y total.

Si te interesa esta noticia...