Mazda MX-5 25th Anniversary Edition: De camino a su jubilación

0

Hace 25 años, llegó al mercado la primera generación del Mazda MX-5 (Mazda, eXperimental, project number 5), un modelo roadster que se inspiraba en roadsters británicos de los años ’60, pero que gracias a su tecnología, puesta a punto, ligereza, sensaciones al volante y precio supo abrirse un hueco en el mercado que se ha forjado hasta el día de hoy, siendo uno de los roadster de mayor éxito comercial jamás producidos (con más de 940.000 unidades fabricadas hasta la fecha) y que cuenta con una amplia legión de seguidores por todo el mundo.

Y con la tercera generación con un pie en la jubilación (hoy hemos podido conocer sin ir más lejos el nuevo chasis SkyActiv que se equipará en la nueva generación y que está desarrollado de forma conjunta con la italiana Alfa Romeo) y con motivo de que se cumplen 25 años desde que en 1989 llegara la primera generación, en Mazda han optado por celebrarlo de una forma muy especial: lanzando una edición denominada ’25 Aniversario’ que lamentablemente no llegará a España, ya que únicamente se comercializarán 100 unidades en los Estados Unidos.

Esta edición está únicamente disponible con el color exterior de carrocería ‘Soul Red Metallic‘, color que también podemos ver en algunas inserciones del habitáculo. El techo es duro retráctil y de color negro, al igual que el pilar A y retrovisores exteriores en esta edición (recordemos que el MX-5 también se oferta con techo de lona). En su habitáculo también encontramos una tapicería de cuero de color marfil, que afecta tanto a los asientos como a los paneles de las puertas. Otro de los elementos diferenciadores de los habitáculo son el pedalier en aluminio y los logotipos identificativos 25 aniversario.

Mecánicamente, el único cambio es la incorporación de unos amortiguadores Bilstein. De serie viene con un cambio manual de 6 velocidades, pero en opción podrá optarse por una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Mazda MX-5 25 aniversario

Si te interesa esta noticia...