Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el chasis del nuevo Mazda MX-5

0

El nuevo Mazda MX-5 está cada vez más cerca. Hoy, la marca japonesa ha presentado en primicia el chasis que han desarrollado para colocar el nuevo roadster nipón. Tan simple como efectivo, en esta única imagen vemos dónde estará la magia y la esencia del próximo descapotable de Mazda.

Ha pasado mucho tiempo desde que Mazda ha movido ficha en el sentido de continuar mostrándonos poco a poco, el desarrollo del MX-5. Junto a esta imagen oficial, han confirmado también que el peso neto se reducirá en 100 kilos respecto al modelo actual. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el peso neto del japonés partirá de entre los 1.030 y los 1.050 kilos. Alucinante. 

Esto también incumbe a Abarth

Como ya te conté en otras ocasiones, este mismo chasis es -o más bien era- el elegido por Alfa Romeo para desarrollar el nuevo Spider. Según las informaciones más recientes el Grupo FIAT ha decidido que la alianza con Mazda favorezca a Abarth y al roadster que lanzarán al mercado próximamente, donde está claro que encaja bastante más. Este chasis por su peso, rigidez y bajo centro de gravedad, está claramente indicado para ofrecer prestaciones y deportividad ante todo. Y esto es exactamente lo que se busca en Abarth.

La marca del escorpión utilizará este chasis para presentar casi de forma conjunta, un deportivo roadster con Mazda. En el caso de la marca asiática, estará más orientado a su uso diario y con una gama de motorizaciones más amplia. Abarth irá a por todas en el aspecto de las prestaciones y sensaciones, otorgando un acabado italiano y desde luego, bastante diferente.

Si te interesa esta noticia...