Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda MX-5 por BBR: 201 CV previos a su despedida

0

En poco más de un mes conoceremos la nueva generación del Mazda MX-5. Pese a ello, y siendo un modelo que en todas sus generaciones ha contado con un amplio abanico de preparadores y piezas aftermarket respaldándolo, no ha sido excusa para que BBR nos presente ahora su preparación.

Esta preparación se centra especialmente en el apartado estético, donde aumentan la potencia de su dos litros desde los 160 CV hasta los 201 CV. ¿Cómo? Introduciendo una admisión de mayor caudal, árboles de levas más agresivos, colectores de escape deportivos 4 en 1, escape deportivo en acero inoxidable y una reprogramación de la centralita. El par también aumenta 25 Nm hasta los 225 Nm en total. Dicho aumento no está nada mal si tenemos en cuenta la naturaleza de aspiración atmosférica de su propulsor.

 

La opción frente a la sobrealimentación

 

Estéticamente, el único cambio es la incorporación de unos emblemas de BBR en las aletas y parte posterior. Eso sí, como muchas veces te hemos recalcado, y como podrás ver por la lista de modificaciones anterior, sacarle caballos a un motor atmosférico resulta una operación bastante costosa. El kit vale 2.120 euros si te lo montas tú mismo, mientras que si lo quieres completamente instalado deberás abonar 2.745 euros.

¿Merece la pena? Pese a su elevado coste, en esta configuración nos aseguraremos una fiabilidad mucho mayor a largo plazo de la que podamos disfrutar con otros sistemas de sobrealimentación, amén de una menor complejidad.

 

Mazda MX-5 por BBR: 201 CV previos a su despedida 1

Relacionado