Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda podría presentar un prototipo de deportivo rotativo el próximo mes

0

El próximo mes de Octubre se celebrará el Salón del automóvil de Tokio, y como suele ser habitual, muchas marcas japonesas aprovechan allí para presentar aquellas primicias que no están especialmente enfocadas al mercado europeo, sino más bien con un ámbito más global.

Recientemente te hablamos acerca de que la firma de Hiroshima había retomado el desarrollo de su motor rotativo. Lo que no sabíamos es que podría materializarse tan pronto un anticipo que podríamos ver en forma de prototipo en el próximo Salón de Tokio.

Aunque actualmente tenemos en la gama de Mazda el MX-5, ciertamente, sigue faltando un deportivo situado por encima de éste, como lleva sucediendo desde hace décadas con la gama del RX7 y RX8. Este último ha sido el último que ha estado presente en la gama y no se comercializa desde el año 2012, que cesó su producción, dejando además a toda la industria del automóvil huérfana de cualquier motor rotativo, que tradicionalmente también ha sido su punto más atractivo y exótico.

Recordemos que este año se celebra el 50 aniversario del Cosmo Sports rotativo, y que sólo dentro de cuatro años se celebra también el centenario de la marca. Sin duda, éste sería un buen año para celebrarlo presentando un nuevo prototipo rotativo, pero… en caso de ser ciertos los rumores, ¿tendremos que esperar otros cuatro años para ver materializado en la calle el nuevo deportivo de Mazda?

Si te interesa esta noticia...