Mazda2 Sedan 2015: Tres cuerpos para el pequeñín nipón

0

Especialmente en mercados emergentes, los modelos del segmento B transformados en tres volúmenes suelen tener una excelente aceptación. En Europa algunas marcas los han traído también, pero comercialmente han tenido una aceptación más bien tímida.

Mazda acaba de presentar en el Salón del automóvil de Tailandia el Mazda2 Sedán, al que tomando como base el Mazda2 han logrado saber adaptar de una forma más que correcta los tres volúmenes (generalmente, suele quedar el tercer volumen desproporcionado, rompiendo por completo con la estética), recordándonos incluso a una versión miniaturizada del Mazda6. El habitáculo, por su parte, no parece recibir cambios para esta variante.

No conocemos muchos más detalles, salvo que para el mercado tailandés llegará con el motor 1.5 SkyActiv-D diésel de 105 CV con un par máximo de 220 Nm. Así mismo, tampoco falta el 1.5 SkyActiv-G de 1.5 litros con potencias de 75 y 115 CV. Recordemos que en el Mazda2 hatchback, el SkyActiv-D de 1.5 litros resulta especialmente eficiente, con un consumomedio homologado de 3.4l/100 km y unas emisiones de 89 g/km.

¿Qué rivales tendrá?

Dependiendo del mercado, el Mazda2 Sedan peleará contra las variantes sedán de modelos como el Ford FIesta, Honda City o Hyundai Accent Sedan. En su próximo debut en el Salón de Tailandia deberíamos conocer todos los detalles que nos faltan por conocer.

Mazda2 Sedan 2015

Si te interesa esta noticia...