Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda3 híbrido, próximamente en Japón

0

Mazda presenta estos días la variante híbrida del Mazda3 (conocido allí como Axela, y más concretamente, esta variante como Axela Hybrid), del que aún no se conocen muchos detalles pero hasta la fecha y que por el momento sólo está previsto que llegue al mercado local.

Mecánicamente, estará formado por un propulsor de combustión interna gasolina 2.0 SkyActiv-G de cuatro cilindros, asociado a un propulsor eléctrico desarrollado por Toyota y comandados por un cambio de tipo CVT, con una potencia total que podría oscilar los 140 CV y con un consumo medio homologado de 3,2l/100 km. Según Mazda, respecto a la variante convencional, el ahorro en el consumo de carburante se sitúa en torno al 13%, pero como verás, aún ha sido bastante escueta con los detalles técnicos del mismo.

Por el momento sólo en variante sedán

Otro detalle peculiar es que al menos, la variante que se comercializará en el mercado JDM (Japanese Domestic Market), lo hará únicamente sobre la carrocería Sedán y no con la carrocería compacta. Parece lógico pensar que en caso de que llegue a otros mercados, lo haga en la carrocería sedán para poder lograr una mayor cuota de mercado.

Estéticamente, no parece que vaya a recibir cambios sustanciales, mientras que en su habitáculo, los cambios más llamativos vendrán de la mano del habitáculo, que estrenará una instrumentación revisada, además de una nueva palanca de cambios más adecuada para el CVT que estrenará esta variante. Así mismo, el maletero, presumiblemente, también perderá capacidad debido al almacenamiento de las baterías.

Su comercialización arrancará en Japón el 21 de Noviembre a un precio de 2.373.000 yenes (17.800 euros).

Vía: Carscoop

Relacionado