Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda3 MPS, para el Salón de Ginebra

1

Mazda llevará al próximo Salón de Ginebra el nuevo Mazda3 MPS y Mazda3 i-stop. El MPS será la versión más deportiva de la nueva generación del compacto nipón, mientras que la versión i-stop es una versión con sistema de arranque y parada automático.

Si de algo peca la anterior generación del Mazda3 MPS es de sobria y de pasar inadvertida. Esto, a unos les resulta una ventaja porque les gusta pasar inadvertidos y a otros no les gusta en absoluto. Bien, esta nueva generación es mucho menos discreta, y cuenta con múltiples elementos estéticos que hacen presagiar que bajo el capó se encuentra una amplia cuadrilla de caballos.

Son muchos los elementos llamativos con los que cuenta: doble salida de escape posterior, unas llantas mucho más llamativas, alerón posterior, toma de aire en el capó de grandes dimensiones, entre otros.

El propulsor empleado es el mismo: 2.3 DISI Turbo. Por el momento se desconoce la potencia final, aunque Mazda asegura unas prestaciones superiores y mayor diversión al volante. Por su parte, se emplearán estampados en caliente para asegurar mayor rigidez del chasis y probablemente, al igual que ocurre en las versiones convencionales, diversos elementos para reducir su peso y no superar al peso de la anterior generación.

Finalmente, la versión i-stop va asociada al motor 2.0 DISI gasolina, del que Mazda asegura una reducción de consumos del 12% respecto a la versión equipada sin el citado sistema.

Mazda3 MPS MME

Mazda3 MPS MME

Vía: Mazda

Relacionado
  • topspeed.es

    Para ser las primeras imágenes, la verdad que este modelo esta espectacular, el frente que tiene es muy lindo, y el color rojo le queda espectacular, y lo que mas me gusto es el motor que tiene.