Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazzanti EV-R: Aún no sabemos su potencia… pero tendrá 1.200 Nm de par

0

Mazzanti Automobili es un pequeño fabricante italiano que se ha propuesto como objetivo, según lo anunciado por ellos, lanzar al mercado el deportivo italiano más potente homologado para circular por la calle. Algo que no es trivial teniendo en cuenta que tienen que vérselas con fabricantes de la talla de Ferrari.

Por el momento no conocemos muchos datos sobre él, más allá de que contará con un V8 de 7.2 litros con dos turbocompresores y un par motor de 1.200 Nm, algo que ya deja buena cuenta de la potencia con la que contará (que de momento se desconoce). Sabemos también que su 0-100 km/h será inferior a 3 segundos, además de una velocidad máxima de 402 km/h, poniendo Brembo la dotación encargada de detener la cuadra de caballos en forma de frenos carbocerámicos, mientras que Pirelli pondrá los neumáticos ‘Trofeo R’ y OZ Racing las llantas de aleación ligera.

Mazzanti ya tiene en su portfolio modelos como el Evantra, un modelo de tirada bastante exclusiva (sólo se fabrican 5 unidades anuales) a un precio de 850.000 euros aproximadamente al cambio, sólo que en este caso la potencia superará a los 700 CV de los que hace gala dicho modelo.

Y esto es todo lo que sabemos de momento. Así que tendrás que conformarte con los teasers publicados hasta que en el Salón de Turín que abre sus puertas el día 8 de Junio podamos conocer todos los detalles.

 

Si te interesa esta noticia...