Así es el sistema de infoentretenimiento MBUX del Mercedes Clase A 2018

0

18C0001_115La nueva generación del Mercedes Clase A va a ser uno de los productos estrella con los que la firma alemana pretende seguir consolidándose en el mercado y reforzar aún más el éxito comercial del modelo logrado en esta generación. Y si algo podemos destacar precisamente del actual es su enfoque mucho más centrado en un público joven, un criterio que van a seguir explotando en este relevo.

Y precisamente con este criterio, la piedra angular es el sistema de infoentretenimiento. Por ello Mercedes ha trabajado en un sistema puntero y rompedor para esta generación, cuyo desembarco inicial será en el Mercedes Clase A 2018 y posteriormente se irá extendiendo al resto de la gama. Se ha bautizado con el nombre de MBUX y acaba de ser presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Así es el sistema de infoentretenimiento MBUX del Mercedes Clase A 2018

Como puede verse en las imágenes, cuenta con una pantalla digital dedicada a la instrumentación y otra justo a su lado donde se agrupa todo el sistema de infoentretenimiento, climatización, sistema de sonido o funciones de navegación y que además es táctil.

Las imágenes también revelan que la interfaz que habitualmente caracterizaba a los sistemas de Mercedes se ha renovado por completo, donde deja paso a un diseño intuitivo que nos permite ver algunas informaciones de un vistazo rápido y por otra parte, permitirnos también la navegación a través de los menús de una forma sencilla. La interfaz podrá ser también manejada por gestos y por voz, y gracias al uso de la inteligencia artificial, no será como en sistemas de voz pretéritos donde tenías que dar la orden de voz concreta: en este caso le puedes hablar en un lenguaje natural previa activación del mismo con un “Ey Mercedes” y te entenderá para adaptarse a las necesidades de cada momento. Por ejemplo, si le dices “Tengo frío” será más que suficiente para que abra el climatizador y lo ajuste de acuerdo a nuestra orden. Algo similar al Apple Siri o Google Now.

En lo que concierne a la instrumentación, contará con tres diseños disponibles: Clásico, Deportivo y Discreto. La navegación hace ya uso de la tecnología de mapas HERE, que recordemos, fue adquirida a Nokia tiempo atrás mediante el consorcio Audi, BMW y Mercedes y que es ahora cuando comenzamos a verla implementada en sus vehículos.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP