Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren 650S Le Mans Special Edition, un tributo al F1 GTR

0

La división de vehículos especiales de McLaren, MSO, acaba de publicar un nuevo informe donde nos hablan de la unidad que ves en pantalla, un vehículo que ha sido bautizado con el nombre de McLaren 650S Le Mans Special Edition y que ha sido creado con el único fin de homenajear el 20 universario de la victoria cosechada por el McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans.

Entre los detalles más significativos y llamativos de esta unidad, destacar por ejemplo la nueva entrada de aire situada en el techo inspirada en la que llevaba instalada el McLaren F1 GTR ganador de Le Mans. Según la compañía inglesa, esta entrada, además de para mejorar la refrigeración del motor V8 sobrealimentado que monta el 650S sirve para conseguir una mejor acústica del motor en el habitáculo.


McLaren 650S Le Mans Special Edition, un tributo al F1 GTR 3

Tan sólo se fabricará una unidad del McLaren 650S Le Mans Special Edition

Por otro lado nos encontramos con novedades, todas ellas fabricadas en fibra de carbono, como el nuevo spoiler delantero y trasero, difusor posterior o las exclusivas llantas de aleación “Le Mans Edition exclusivas de esta unidad en 19 pulgadas para el eje delantero y 20 pulgadas para el eje posterior. Finalmente destacar el contraste que hace la pintura de la carrocería en gris metálico Sarthe con los detalles en naranja brillante.

Mecánicamente todo permanece inalterado, es decir, el motor V8 biturbo de 3.8 litros que monta de serie el McLaren 650S seguirá produciendo una potencia máxima de 650 caballos y 680 Nm de par máximo en el modelo que ves en pantalla. Gracias a este tremendo potencia este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h.

McLaren 650S Le Mans Special Edition, un tributo al F1 GTR 2

McLaren 650S Le Mans Special Edition


Relacionado